miércoles, 29 de agosto de 2012

Regalo de cumpleaños

A las amigas que van cumpliendo una edad les estoy haciendo esta corona que veis en la fotografía. Esta es para Marisol, que ya los cumplió en abril, y que se la regalo con retraso. Mª José  y Carmen tienen otra, la próxima será para ... A principios de septiembre tengo que tenerla hecha y os la enseñaré.
La idea  de hacer este regalo a todas las que vamos cumpliendo ... años surgió cuando leí una historia en la revista Speak Up, que intentaré recordar con detalle y contárosla.
Alrededor del año 1997 una mujer americana, Sue Ellen Cooper compró un sombrero de fieltro rojo en un mercadillo para fines benéficos y decidió regalárselo a una amiga que estaba a punto de cumplir los 50. El regalo tenía la intención de decirle a sus amigas que vivieran esa etapa de la vida de forma alegre y sin complejos por la edad que cumplían.Se inspiró en el poema Warning de la escritora inglesa  Jenny Joseph .De esta manera nació la Red Hat Society. 

Como os he dicho , en lugar de un sombrero rojo de fieltro, he cogido la costumbre de regalar este cuadrito a punto de cruz. ¡Felicidades a las que confesáis la edad! Si no, no hay corona.


2 comentarios:

  1. Bueno, yo los cumplí en marzo....lo de la corona es una buena idea para celebrar los .... Muchos besos
    Te ha quedado preciosa, a tu amiga le va a encantar.

    ResponderEliminar
  2. Pues te has ganado la corona. Te la haré llegar. Un abrazo.

    ResponderEliminar